El Deportivo Lara acumula cinco partidos con el arco en cero y es el tercer equipo menos batido del fútbol venezolano. Su enorme capacidad defensiva salió a relucir nuevamente días atrás, cuando “secó” como visitante, nada menos que al Deportivo Táchira, flamante líder del torneo Apertura y representante criollo en la Copa Libertadores.
Aquel día, la oncena crepuscular limitó al aurinegro a solo dos ocasiones claras de gol, una de ellas repelida de manera correcta por el portero Eduardo Herrera, en la única ocasión en que se vio exigido. Son diez goles recibidos en 12 partidos, a un promedio de 0.8 por salida. Solo Caracas (6) y Táchira (8) han permitido menos goles.
“Cuando se reflejan esos datos, no es más que consecuencia del gran trabajo que venimos haciendo”, señaló Herrera, titular indiscutible en el arco larense y responsable de un desempeño superlativo en lo que va de semestre. “En comparación con el torneo Adecuación del año pasado, hemos mejorado muchísimo la parte defensiva, gracias al trabajo que hacemos diariamente”, adicionó el oriundo del estado Cojedes.
“En ese partido contra el Deportivo Táchira pudimos sacar un cero más y nos da mayor confianza de terminar este última parte del torneo de una manera exitosa”, destacó Herrera, ficha del cuadro rojinegro desde junio de 2014 y dueño de la titular desde el año pasado, cuando David González se fue al Portuguesa.
En este último desafío contra el aurinegro, Herrera confrontó solo una situación de peligro, con disparo directo al arco, pero su buena reacción ahogó el grito de gol de Daniel Febles, delantero que minutos antes había entrado desde el banco de suplentes y con piernas frescas fue capaz de desbordar a la defensa para quedar destapado frente a Herrera y soltar un “cañonazo” hacia el palo derecho.
Herrera, de notable evolución, una vez más, dio crédito a su guía, el preparador de portero Julio Álvarez, quien lo ha ayudado a dar un salto de calidad desde su labor.
Que se venga Mineros
Deportivo Lara ya frenó a un grande, Táchira, y espera domar a otro, Mineros, al recibirlo mañana (5.15pm en Cabudare) por la jornada 13 del torneo Apertura. Herrera y los suyos saben que el rival guayanés tiene un enorme potencial, pero confían en lograr otro triunfo en casa, donde marca registro de cuatro conquistas y un empate.
“Mineros es un equipo bastante fuerte por su historia y sobre todo por los buenos jugadores que tiene. En los últimos partidos ha estado bastante bien, sumando de a tres y llega en un buen momento. Nosotros debemos estar muy atentos con cada uno de sus jugadores y así poder lograr esa victoria ante un rival directo”, señaló Herrera sobre el próximo partido, que pondrá al Lara, octavo en la tabla, con el equipo que lo antecede, con la oportunidad de dar un salto importante en la tabla y consolidarse en la zona que da acceso al octogonal final.