El pasado lunes en la noche se dio a conocer la noticia sobre la muerte de una de las actrices más emblemáticas del cine español, Chus Lampreave. La veterana de 85 años de edad falleció en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de Almería, ciudad donde reside su hijo actualmente.
La actriz de destacó por los diversos papeles que desempeñó dentro de la pantalla grande, acumulando más de cuatro décadas de trabajo artístico, siendo Pedro Almodóvar el responsable de catapultarla como una de “las grandes”, gracias al rol que le otorgó a la actriz dentro de la película “Entre Tinieblas” en 1983.
Sin embargo, la relación entre ambos inició mucho antes cuando Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón fue dirigida por Almodóvar en 1980. Allí Chu fue incluida dentro del reparto, posteriormente en 1982 la historia se repitió pero esta vez con la película Laberinto de pasiones.
Lampreave y Almodóvar siempre mantuvieron una estrecha relación de trabajo siendo ella llamada una de “las chicas de Almodóvar”, teniendo participación en: «Matador»(1986), «Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios» (1988), «Hable con ella» (2002) y «Los Abrazos Rotos» (2009).
Su excelencia fue reconocida en el Festival de Cannes de 2006 recibiendo un galardón por su trabajo en la película «Volver», donde estuvo acompaña de Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, y Johana Cobo.
Esta emblemática artista nació el 11 de diciembre de 1930 en Madrid y dedicó la mitad de su vida a las cámaras. Hoy el mundo del séptimo arte llora la triste partida de tan importante figura del espectáculo que deja un legado dentro del cine español.