Una innovación llegó para quedarse. Su nombre es “The Solar Concept Tent” o en español “La tienda de campaña solar”, que fue creada en el Reino Unido y pensada específicamente para el Festival de Glastonbury, que se celebrará este año en el condado de Somerset, Inglaterra, entre el 22 y el 26 de junio.
¿Y qué hace a estas carpas tan especiales? Están recubiertas con una tela que absorbe la energía del sol y la transforma en electricidad. Se puede ver cuánta carga hay a través de una pantalla LCD. Y bueno, todo esto permite a su vez, que los dueños disfruten de luz, calefacción, inducción magnética para cargar los teléfonos móviles y tablets, y como si fuera poco, de acceso a internet.
¿Impresionado? Aún hay más. Estas tiendas cuentan con dispositivos sensibles a la luz que se mueven cuando el sol está cambiando de posición. Esto ayuda a aprovechar la luz hasta en los días nublados, y a tener una experiencia cercana con la naturaleza, pero sin perder las comodidades que se obtienen dentro de la casa.
“The Solar Concept Tent” aún no sale al mercado, ni tiene un precio estimado. Aunque estoy segura, de que valdrá la pena esperarla por el tiempo que sea necesario.