Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional aseguró que continuarán con la ley de referendo a pesar de una carta enviada por el CNE donde establece que la iniciativa legislativa en materia electoral corresponde al Poder Electoral.
“No vamos a respaldar esta loca teoría de Tibisay Lucena”, dijo Márquez quien al mismo tiempo destacó que el Consejo Nacional Electoral intenta detener el proceso de formación de la Ley de Referendo.
Para el diputado, el gobierno ha optado por el peor de los caminos, “han optado por una guerra entre poderes” y asegura que dicha ley busca hacer más viable la consulta al pueblo dadas las condiciones del país.
“No vamos a claudicar en la búsqueda de un cambio político que responda a necesidades del pueblo venezolano”, finalizó.
Por su parte, el jefe de la fracción opositora, Julio Borges, se refirió al tema y le comunicó a la presidente del CNE, Tibisay Lucena que “lo único que pide Venezuela son las planillas de Referendo”.
Asimismo, informó que para el día de hoy se aprobará en primera discusión la “Ley de Crisis Humanitaria en Salud”, y pidió en nombre de la fracción de la Unidad al presidente Nicolás Maduro la firma de la Ley de Bono para Jubilados y Pensionados.