El sonido de varios disparos hizo que vecinos se alertaran y puso a correr a quienes se encontraban en la avenida principal del sector El Trapiche. Los impactos de balas los recibió Victor Alexander Sangroni de 39 años de edad. Eran las 7:40 de la mañana.
Según la versión de testigos, Sangroni se encontraba reunido con un grupo de personas en la avenida principal con cruce de la vía hacia Cordero, al parecer estaba haciendo un listado y sin darse cuenta un sujeto llegó y accionó su arma sin emitir palabra alguna, momento en el que todos comenzaron a correr para evitar ser alcanzados por una bala.
El sujeto después de ver su objetivo logrado se regresó y subió a un vehículo que lo esperaba con dirección a Cordero. Mientras que el cuerpo de Sangroni quedó sin signos vitales, tendido boca abajo en medio de un charco de sangre.
Al poco tiempo llegaron familiares al lugar que no dudaron en lanzarse hacia el cuerpo para expresar su dolor por la perdida. Uno de ellos al aborde de una camioneta incluso trató de llevárselo en la parte de atrás directamente a la morgue para evitar que los curiosos continuaran observándolo, pero unas féminas; se cree que hermanas, evitaron que lo movieran hasta que llegaran los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), para realizar el procedimiento correspondiente.
“El era sindicalista de la otra obra de Yucatán, esos cargos son muy peligrosos”, dijo una de las personas que se encontraba en el lugar.