«Usen sus cuerpos así como sus ojos y voz para mostrar que están prestando total atención y que están absortos». Nicholas Boothman
La décima regla es, cómo conseguir que hablen. Las reglas básicas para una conexión exitosa son: Conseguir que hablen y mantenerlos hablando. Estén enfocados, sean observadores y escuchadores activos, den retroalimentación y ánimo, y estén seguros de oír más que hablar.
Por otro lado, las preguntas son las bujías de una conversación. Hacer las preguntas correctas ayudarán a mantener rodando la pelota de la conversación. Hacer preguntas abiertas, que habrán a la gente y enviarlas a su corazón y su imaginación. Ellos no podrán responder con un simple «sí » o » no «, y ellos a menudo comenzarán con «quién», «qué», «dónde», «por qué», «cuándo» o «cómo». Eviten preguntas cerradas, las que cierren a la gente. Ellas pueden ser respondidas con una simple palabra, ellas algunas veces empiezan con: «¿Eres tú?», «¿verdad?», «¿tienes…?» .Usen comandos directos a la imaginación: «¿Qué piensa usted acerca de…?», «¿háblame de…?». Escuchen activamente para recoger lo principal y repetir como pregunta a sus compañeros de conversación. Traten de responder una pregunta con otra pregunta, eso puede ayudar a crear un sentido de compenetración.
Cuando la conversación toma impulso es el momento de moverse de una área muy política y pasar a conversar sobre algo muy personal.
El lenguaje fraternal o una persona con labia, apela a los sentidos y a la imaginación, mientras que la persona que habla de hechos, pregunta simplemente por información. Una gran conversación formal, es íntima y acogedora, e incluso chismosa. Un conversador fraternal o con labia, sabe el valor de construir una relación y el mejor camino de acercarse a cualquier persona es ser presentado por alguien que él o ella respeten.
Estén enfocados en sus objetivos y manténgase en el camino a través de la conversación. Permanezcan en los resultados deseados y sean positivos. Es crucial dar una retroalimentación física y verbal. Muestren con su lenguaje corporal que ustedes entienden y están interesados en la otra persona. Enfóquense en la persona con quien están. Ese sentido de cercanía con ustedes involucran sentimientos de importancia en sus compañeros. Manténganse curiosos. Haciendo preguntas, manténgase compenetrados y de alguna manera dibujando a su compañero, podrán encontrar que los motiva. Si ustedes están ofreciendo su tarjeta de presentación, traten eso con respeto.
Informen; no vendan. Enlacen un aspecto de su gran idea y su comercial de 10 segundos directamente para el bien de la comunidad.
Definitivamente, hagan un esfuerzo para llegar a los clientes y clientes potenciales en forma regular. Adapten sus alcances a sus intereses y necesidades. Los regalos no son la única manera de llegar a sus clientes, pueden también, enviar un enlace web interesante o hacer una introducción útil a una persona o servicio. O ustedes pueden simplemente darles algunas golosinas.
www.iolivo.com