El gerente general de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Miguel Ángel Romero, manifestó el día de ayer que la central hidroeléctrica El Guri, se encuentra en su nivel más bajo desde que fue puesta en funcionamiento en el año 1978.
«Hoy (ayer) estamos en la cota 243,94 msnm, estamos haciendo cotas que ya son mínimas históricas», lo cual se encuentra a sólo 3.9 metros de llegar al colapso.
Con esta cifra, el nivel del agua en la central hidroeléctrica, se encuentra por debajo de las últimas dos cifras históricas más bajas. En el 2010 llegó a estar en 248.08 msnm, mientras que en 2003 la cota llegó a los 244.55 msnm.
Romero explicó que el presidente de Corpoelec y ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se encuentra en El Guri, estudiando de cerca el estado actual.
Como parte de una solución, la empresa nacional no tiene en sus planes realizar racionamientos, y que en caso de llegar a los 240 msnm, “tendremos que adoptar un esquema operativo que sería anunciado en su debido momento, por nuestras autoridades» dijo Miguel ángel Romero.