Muchísimas veces estamos tan preocupados o con un sentimiento de ansiedad que hace que nuestra salud se vea perjudicada. La vida es una sola y debemos aprender a manejar todas las situaciones que puedan presentársenos para poder tener días llenos de armonía y control. La premisa deberá ser buscar la solución para calmar esta ansiedad
Los sentimientos son imposibles, en muchos de los casos, de controlar. La alegría, la tristeza, la molestia, la ansiedad o el estrés son sensaciones que cada ser humano puede sentir en diferentes situaciones del día a día.
Se ha hablado mucho de estrés y ansiedad, pero esto se debe a que nosotros como individuos sentimos esto de forma común, afectando nuestro entorno de una u otra manera. Nosotros por nuestro lado quisimos buscar y buscar posibles formas de controlar esto en situaciones puntuales. Descúbralo y cambie el chip.
Comience por poner buena cara
Según algunos estudios que se han realizado cuando sentimos una gran emoción o felicidad nuestro rostro lo trasmite mediante una gran sonrisa o carcajada, pero esto también se puede hacer de forma inversa, si usted se propone a poner una buena cara eso envía señales a su cerebro para causar efectos conformes con la misma, es algo así como una reacción incompatible. Así que fuércese a hacer un par de caras en el espejo, ríase y ponga una sonrisa intentándola parecer sincera. Repítalo hasta que haga efecto.
Done dinero a una buena causa
A veces nos sentimos muchísimo mejor cuando ayudamos a alguien, y es que cuando hacemos alguna buena causa el sentimiento que invade nuestro corazón complace a nuestra mente haciéndola sentir un poco mejor. No es salir a gastarnos el dinero, puede canalizar esto haciendo algo que le haga sentir mejor. Dedique algunos pocos minutos a ayudar a alguien más quizá donando un poco de dinero a alguna buena causa.
Coma pero con cabeza
Cuando estamos ansiosos a muchas personas se nos quita el apetito, pero por el contrario a otros les da por comer y comer. Cuando sienta estos momentos de ansiedad, procure comer pero algo saludable y en cantidades normales. Puede ser algo que contenga granos enteros, un snack medianamente sano porque en ocasiones los niveles de azúcar bajan y nos sentimos mal. También lo que comemos puede ocasionar la modulación de los neurotransmisores cerebrales. Así que procure comer sano, beber mucha agua y si le da hambre pique un poco de fruta.
Un mordisco de chocolate
Para muchos es el rey de los sentimientos, con el podemos hacer felices a cualquiera y ¿Por qué no? Darnos un rico gusto para estimular la segregación de endorfinas en el cuerpo. Aparte de que disfrutaremos de un rico sabor en nuestro paladar, podremos ayudarnos un poco con el ánimo que tenemos. Aunque no lo crean es estimulante y nos otorgará energía.
Muévase
No hay nada que anime más que una buena bailada. Ponga algo de música, salte, bale, haga ejercicio físico algo intenso y aerobic durante algunos minutos. Todo lo que desprenderá de su cuerpo serán dopamina, serotonina y noradrenalina por toda su corriente sanguínea haciéndolo sentir de una muchísima mejor manera. Además que disfrutará de su música favorita y de mover el cuerpo cosa que aliviara poco a poco esta ansiedad que está presentando.
Auto abrázate
Aunque suene loco, si esto hará que usted libere una cantidad de oxitocina que le ayudara con su estado de ánimo. Dese un abrazo y apriete. Es una excelente alternativa a los pensamientos negativos sobre uno mismo, el auto-reproche y el malestar. Debe cuidar de usted mismo como lo haría de un amigo o familiar. Así que lo mejor es que se auto abraces cada vez que lo necesite.
Escucha música en tu ipod
Todos tenemos una lista de canciones favoritas en nuestro reproductor de música, canciones motivadoras para esos momentos difíciles, inclusive en el trabajo puede utilizar esta lista de canciones positivas y que le hagan sentir bien para descansar cinco minutos y reemprender las tareas que tenia de otra manera y con un muy mejor ánimo.
Conversa por teléfono con amigos
¿Cuándo no nos hemos reído a carcajadas con nuestros amigos? Quizá no los llame para contarle todos sus problemas porque en si la idea es liberar la mente y disfrutar de un momento donde pueda olvidar aquello que lo acongoja. Disfruta de una buena conversación telefónica porque el solo hecho de hablar y ser sociable lo puede ayudar.