Este domingo, durante un encuentro con comités locales de abastecimiento y producción en el estado Vargas, el presidente Nicolás Maduro reconoció que existe corrupción en el recién creado sistema de obtención de medicinas a través del número telefónico 0800-SALUD.
“Se creó una mafia interna y falsificaban récipes y robaban medicinas para bachaquearlas en la calle. Eso es traición a la confianza” manifestó el primer mandatario.
Aseguró que unas 300 mil personas han sido atendidas con esta iniciativa, pese a que el sector farmacéutico también ha sido afectado por la “guerra económica” y la caída de los precios del petróleo.
“Este sistema es para que quien necesite medicina no esté pegando brincos por aquí y por allá sino que llama, le chequean y en unas horas lo están atendiendo con la medicina que necesita. Es sistema de emergencia mientras se regulariza la distribución y venta de medicamentos” afirmó.
“Dólares, no hay”
Por otro lado, Maduro se dirigió nuevamente a algunos empresarios del país: “No se preocupen por dólares, que dólares no hay. Porque algunos vienen y ponen la mano, ‘dame’. ¿Y por qué tú no produces aquí? ¿Ah, pelucón? ¿Por qué eres tan parásito y tienes 5 mil millones de dólares en el exterior y no produces aquí?” dijo, a la vez que aseguró prestar “todo el apoyo para trabajar” al sector privado.
En el acto fueron aprobados 8 mil 400 millones de bolívares para los comités locales de abastecimiento y producción.