Maduro: “No se preocupen por dólares, que no hay”

-

- Publicidad -

Este domingo, durante un encuentro con comités locales de abastecimiento y producción en el estado Vargas, el presidente Nicolás Maduro reconoció que existe corrupción en el recién creado sistema de obtención de medicinas a través del número telefónico 0800-SALUD.

“Se creó una mafia interna y falsificaban récipes y robaban medicinas para bachaquearlas en la calle. Eso es traición a la confianza” manifestó el primer mandatario.

- Publicidad -

Aseguró que unas 300 mil personas han sido atendidas con esta iniciativa, pese a que el sector farmacéutico también ha sido afectado por la “guerra económica” y la caída de los precios del petróleo.

“Este sistema es para que quien necesite medicina no esté pegando brincos por aquí y por allá sino que llama, le chequean y en unas horas lo están atendiendo con la medicina que necesita. Es sistema de emergencia mientras se regulariza la distribución y venta de medicamentos” afirmó.

“Dólares, no hay”

Por otro lado, Maduro se dirigió nuevamente a algunos empresarios del país: “No se preocupen por dólares, que dólares no hay. Porque algunos vienen y ponen la mano, ‘dame’. ¿Y por qué tú no produces aquí? ¿Ah, pelucón? ¿Por qué eres tan parásito y tienes 5 mil millones de dólares en el exterior y no produces aquí?” dijo, a la vez que aseguró prestar “todo el apoyo para trabajar” al sector privado.

En el acto fueron aprobados 8 mil 400 millones de bolívares para los comités locales de abastecimiento y producción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Chocó en emergencia: Más de 100 mil damnificados por las peores inundaciones en décadas #10Nov

Las intensas lluvias que azotan al departamento colombiano del Chocó han desencadenado una de las peores crisis humanitarias de los últimos años. Más de 100.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, lo que ha obligado al gobierno a declarar el estado de emergencia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -