Los equipos sub18 y libre del Deportivo Lara saldrán a defender sus respectivos lideratos en el grupo centroccidental de la Liga Nacional de fútbol femenino, al enfrentar como visitantes a los elencos del Máximo Viloria, dentro de un par de choques correspondientes a la quinta jornada que se anticipan llenos de emoción.
La doble cartelera, a disputarse en el césped del polideportivo Máximo Viloria, está programada para iniciar a la una de la tarde. A primera hora juegan las juveniles y después lo hacen las profesionales.
El juvenil del rojinegro completa una marcha perfecta en lo que va de torneo, con cuatro triunfos en igual número de salidas, y quiere extender la racha frente a su vecino de ciudad, que siempre le ofrece férrea resistencia y lo hace sudar más de la cuenta. El equipo de Dayana Frías es dueño de uno de los ataques más letales del certamen, gracias a las 15 dianas anotados en cuatro desafíos, sin haber visto caer su valla hasta la fecha.
No dispondrá el Deportivo de la defensora Hilary Vergara, la mediocampista Leidys Pérez y la portera Nohelis Coronel, integrantes del seleccionado de Venezuela que hace dos semanas se proclamó bicampeón del Suramericano sub17, al vencer en el último encuentro a Brasil por 1-0, con la primera de las citadas en condición de titular como parte de la zaga central. Las heroínas, debido a los compromisos que cumplen con autoridades gubernamentales de la entidad crepuscular, no se han reincorporado a los entrenamientos de la escuadra, por lo que siguen sin estar dentro de la convocatoria.
En contraparte, sí estará la atacante Micheel Baldallo, goleadora del club y quien adelantó que “será un lindo partido” ante el Máximo.
“Es un derbi y hay que jugarlo como una final. Son el otro equipo del estado y queremos ser el mejor de Lara. Será un lindo partido”, declaró Baldallo. Las libre del Deportivo Lara también van a la defensa del liderato que ostentan, después de sumar diez puntos en sus primeros cuatro careos.