En una jornada especialmente emotiva por el homenaje que sus aficionados brindarán al fallecido ex jugador y entrenador Johan Cruyff, el Barcelona tendrá ocasión este sábado de hurgar en la herida del Real Madrid, cuando ambos se enfrenten en el clásico de la liga española en feudo catalán (2.00pm, hora venezolana).
Al equipo blanco apenas le queda el consuelo de dar la sorpresa ante el vigente campeón Barsa, que comanda la clasificación con 76 puntos por la 31ra fecha, 10 de ventaja sobre el tercer clasificado Madrid, y nueve respecto al escolta Atlético de Madrid, que recibe al Betis anteriormente en la jornada
Ambos perseguidores aún tienen opciones matemáticas de pelear el campeonato, aunque con solo ocho fechas pendientes, el torneo destila desde hace días claro tinte azulgrana. El Atlético prefiere centrarse en la Liga de Campeones, donde quedó emparejado con el Barsa por los cuartos de final, con el choque de ida programado para el martes en el mismo Camp Nou.
El Madrid, que jugará el miércoles en cancha del Wolfsburgo, hace tiempo que se autodescartó públicamente de la pelea por el torneo doméstico. Pero un clásico siempre es un clásico y, dado el decepcionante transcurrir del conjunto blanco en la temporada, la 231ra cita oficial entre ambos equipos (con balance actual de 92 triunfos merengues, 90 victorias barcelonistas y 48 empates) presenta una oportunidad única de dar una penúltima alegría a su hinchada en cancha del acérrimo rival.
La carta emocional del tributo a Cruyff es una de las principales bazas para el Barsa de cara a no desconectarse antes de resolver el campeonato. Pero en la cancha cuenta igualmente argumentos de sobra como para vislumbrar otra goleada como la infligida en la primera vuelta, cuando se impuso por 4-0 en el estadio Santiago Bernabéu.