Argentina hoy

-

- Publicidad -

Si los acuerdos firmados entre los Presidentes Barack Obama y Mauricio Macri, de Estados Unidos y Argentina, respectivamente, en materia de comercio internacional, financiero, defensa de los Derechos Humanos y de cooperación para el desarrollo económico y social, se materializan en un corto o mediano plazo, ante la debacle de Lula y la Presidenta Dilma Rousseff en Brasil, la República Argentina podrá convertirse en el epicentro de la integración latinoamericana, la democracia, las libertades públicas, la dignidad de las personas y el crecimiento a escala globalizada.

Si el Presidente Macri supera la cesación de pagos que heredó de Cristina Kirchner, se la abre a la Argentina no sólo la posibilidad de un refinanciamiento de la deuda externa, sino también la de atraer inversiones internacionales que contribuirán al impulso de la economía de ese país y a la creación de miles de empleos para reducir la pobreza y el hambre a un límite máximo posible. Lo que las empresas extranjeras han dejado de invertir en Brasil debido a la crisis política y económica que amenaza la estabilidad del gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff, se trasladarán a la Argentina, dándole a este país la estabilidad económica necesaria para liderizar la democracia y la defensa de los Derechos Humanos en nuestro subcontinente.

- Publicidad -

Y aunque muchos latinoamericanos no tengan simpatías por la Argentina conocida hasta hoy, al constatar el fracaso de Brasil como un supuesto líder en la región, algo que no supo o no pudo Lula da Silva impulsar, y fue arropado por Hugo Chávez con su política de capitalismo de Estado, centralismo, autoritarismo y populismo promovido con su carisma personal y la chequera petrolera, que lo mantuvo varios años al frente de lo que denominó Socialismo del siglo XXI, que por anacrónico y equivocado ha comenzado a ser rechazado por el voto mayoritario de los pueblos.

En este panorama emerge Mauricio Macri con una iniciativa y una firmeza inesperada y hasta sorpresiva, en defensa de los Derechos Humanos y de la democracia en general en América Latina, revelando un liderazgo, del que careció Lula da Silva,para señalar un camino de la prosperidad y el bienestar de las naciones que no han superado todavía los niveles económicos, sociales y culturales del llamado Tercer Mundo.
Si a los progresos de Argentina unimos la apertura de la Cuba de Raúl Castro a las inversiones extranjeras, al estilo de China y Vietnam, el populismo y el capitalismo de Estado disfrazados de socialismo del siglo XXI, a corto o mediano plazo, están condenados a desaparecer en América Latina. Muerto Hugo Chávez y moribundo políticamente Ignacio Lula de Silva, sus proyectos económicos y políticos también fenecerán no sólo por antihistóricos sino también por corruptos. Un nuevo liderazgo asoma en el subcontinente, que será observado y enjuiciado de acuerdo a sus resultados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tarek William Saab

Saab exige a comisionado de DDHH de la ONU intervenir por venezolanos detenidos en El Salvador #2Abr

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el martes que enviará una comunicación formal al alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, con el objetivo de exigir la liberación de ciudadanos venezolanos que fueron deportados por Estados Unidos y actualmente se encuentran recluidos en una prisión de El Salvador.
- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Dudamel y Christina Aguilera rinden homenaje a bomberos en concierto en Hollywood Bowl #5Abr

El reconocido director de la orquesta de Venezuela, Gustavo Dudamel, y la estrella pop Christina Aguilera, unieron sus talentos con la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) en un concierto conmovedor en el icónico Hollywood Bowl. 
- Publicidad -
- Publicidad -