El mánager de los Medias Rojas de Boston, John Farrell, decidió relegar al banco a Pablo Sandoval y así darle la titularidad de la antesala a Travis Shaw, quien ha estado caliente en los encuentros de primavera.
El criollo, que llegó con sobrepeso a los campos de entrenamientos, no realizó un buen desempeño en la pretemporada y por ende comenzará en la banca.
El venezolano tiene un contrato por 95 millones de dólares con Boston por lo que se ha convertirá en un suplente costoso. De hecho, este año cobrará 17 millones de dólares.
Días atrás medios estadounidenses informaron que un scout de los Padres de San Diego evaluaba al jugador. El elenco rojo ha estado interesado en anteriores oportunidades en los servicios del veterano lanzador James Shields, quien es ficha de los Padres.
El jugador ha tenido problemas para adaptarse al nuevo circuito y ha tenido un decaimiento evidente en sus números ofensivos y defensivos.
“Si esta es la decisión correcta para ayudar al equipo a ganar, entonces estoy contento. Voy a estar listo desde la banca. Me preparé para cualquier cosa en la temporada y haré mi trabajo. Será difícil. Tengo que mantener el buen ánimo y hacer un gran trabajo. De todas formas es una primavera fantástica. Nada en el béisbol es fácil”, dijo el jugador a MLB.com luego de la decisión.
Shaw debutó con la divisa de la Liga Americana en 2015 y a sus 25 años dejó buenos números ofensivos al sacar 13 pelotas del parque y trajo 36 a la goma.
En contraparte, el venezolano terminó con .245 con 10 batazos de vuelta completa y remolcó 47. Pobres estadísticas para el contrato que le otorgó la gerencia al jugador.
Sandoval llegó después de no acordar contrato con los Gigantes de San Francisco, club donde ganó tres anillos de Serie Mundial.
El carabobeño expresó que “es la decisión correcta para ayudar al equipo a ganar. No me sorprendió la noticia. Es algo que ocurre y espero poder volver al campo de juego a ayudar”, dijo al periodista Tim Britton.
Farrell convencido
El piloto del club afirmó que la decisión es en beneficio del equipo y espera sea expresado en resultados.
“Ahora mismo, para empezar la temporada, creemos que esto es lo mejor para el equipo. Estoy concentrado en los jugadores que tengo, no sobre sus antecedentes ni lo que diga su contrato. Se trata de evaluar lo que es mejor para el equipo”.
Entre tanto, Sandoval tendrá que volverse a ganar la confianza del estratega, en aras de volver a la titularidad. Quizá sea positivo para el toletero porteño que deberá aprovechar cada oportunidad de juego.
Boston se quedó con el cetro de las Mayores en 2013 y busca retornar a la postemporada. En las últimas dos campañas ha tenido desastrosos resultados a pesar de hacer contrataciones rimbombantes.