La base armadora venezolana Roselis Silva, quien viene de jugar con el Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia en la primera división del baloncesto de España, se reportó este jueves a los entrenamientos de la preselección nacional femenina adulta en Caracas, con miras al Suramericano de Naciones Barquisimeto 2016 y el Repechaje Olímpico de Nantes, Francia.
“Estamos en buen nivel. Lo más importante está en la mente. Si no creemos que podemos ganar el Suramericano e ir a las Olimpiadas, de nada vale pararte todos los días a las cinco de la mañana a entrenar”, dijo la caraqueña al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) apenas minutos después de arribar al país procedente de Europa.
“Creo que esta preselección está bien. Conozco a las jugadoras y sé cuál es su nivel. Creo que no tendré mayores problemas en adaptarme”, aseguró quien también fue campeona de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe) con el Deportivo Anzoátegui en 2015.
Sabe que a las órdenes del coach Oscar Silva será escolta por su gran capacidad anotadora y la presencia de otras armadoras de garantías que pueden complementarla. “Desde que está Oscar Silva mi enfoque está en jugar en el puesto dos. En el uno estamos bien cubiertas con Waleska Pérez, Mariana Durán –cuando se incorpore- y hasta con Ivaney Márquez, que también puede jugar de base”.
Dice estar “acostumbrada” a desempeñarse en esa función y que ha dado resultados hacerlo. “Lo más importante para mí es jugar en equipo y si ganamos es más que suficiente. Sé que las rivales se van a enfocar en mi juego pero por el simple hecho de yo haber jugado en España no quiere decir que sea más que mis compañeras. Ellas tienen varios meses trabajando”.
De su experiencia en España dijo que “quedan puertas abiertas” a raíz de las palabras de entrenadores y jugadoras rivales sobre su trabajo. Promedió 15.9 puntos, 3.2 asistencias y lideró la liga con 4.5 robos de balón. “Fue excelente y me permitió crecer como atleta. La idea es regresar el año que viene con otro equipo para seguir jugando en primera división”.