El fútbol español se prepara ya para el gran ‘Clásico’ entre Real Barcelona y Real Madrid el sábado (2.00pm, hora venezolana) en la 31ª jornada de la Liga española, con sabor a última oportunidad para los blancos, distanciados a 10 puntos del líder catalán.
La diferencia en la clasificación es más que evidente cuando quedan apenas ocho jornadas para el final del campeonato, por lo que cualquier oportunidad del Real Madrid de apurar sus opciones de remontada pasan por ganar en el Camp Nou del eterno rival. Un resultado estará muy presente en la mente de muchos aficionados madridistas: el humillante 4-0 con el que el Barcelona les ganó en la primera vuelta en el Santiago Bernabeu, en un partido que dejó ya muy herida la credibilidad de Rafael Benítez como entrenador.
Benítez fue destituido unas semanas después y reemplazado a principios de este 2016 por el francés Zinedine Zidane, que vive ahora su primer ‘Clásico’ como entrenador, aunque ya tuvo el honor de estar en ellos como jugador.
Zidane ha conseguido que el equipo mejore su imagen y sus resultados, pero en el último gran duelo que tuvo en la Liga, ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabeu, el equipo de Diego Simeone les ganó 1 a 0, por lo que el examen del sábado tiene un especial valor para ‘Zizou’.