“Todo estaba tranquilo y a eso de las 10 de la mañana se escuchó una bulla; eran los muchachos que le daban golpes a las rejas y gritaban, pero no le entendíamos. Cerca de mediodía fue peor el ruido y de forma repentina todos corrieron, nos desalojaron y ellos comenzaron a gritar más duro. Hasta una bomba lacrimógena lanzaron los funcionarios”, comentó Zaida Martínez, familiar de uno de los internos, quien esperaba en las afueras para pasar la comida.
El resto de los familiares de los internos comentan que tardan dos horas para introducir los alimentos, q las 8 y a las 10 de la mañana. El miércoles no recibieron comida alguna y ayer a causa del problema desatado tampoco.
Deily Glood comentó que a diario son víctimas de maltratos por parte de funcionarios cuando van a llevar los alimentos. Comentó que en el momento de ser sacadas lo hicieron con insultos proferidos por una funcionaria. Así mismo denunció que a los presos los requisan cada 15 días y cuando lo hacen les botan todos sus objetos personales, teniendo ellos como familiares que hacer el sacrificio de comprar nuevas prendas de vestir.
Trascendió de forma extraoficial que son 120 los privados de libertad que se mantienen en calabozos de la subdelegación del Cicpc Barquisimeto, en la Zona Industrial I. Los presos se habrían alzado como medida de protesta.
Solicitan traslados hacia los centros penitenciarios, dicen estar hacinados y además piden visita familiar y conyugal.
De inmediato los sabuesos procedieron a realizar una requisa, en la que se dejó ver las paredes totalmente destruidas por parte de los reos y decomisaron algunos teléfonos celulares que estaban en su poder.