El raqueta larense Luis David Martínez, en dupla con el colombiano Alejandro González, avanzó a la segunda ronda en el torneo ATP Challenger de León, México, mientras que el también criollo Roberto Maytín, en llave con el español Adrián Menéndez-Maceiras, no pudo ir más allá de la primera ronda, en evento que se juega sobre superficie dura y está dotado con 75 mil dólares en premios.
Martínez y González enfrentaron a los mexicanos Daniel Garza y Tigre Hank, inscritos en el cuadro principal de dobles gracias a un wild card. El partido se extendió a tres sets y su triunfo se produjo con parciales de 6-4, 6-7 (8) y 12-10.
Sus rivales en la siguiente fase serán el sudafricano Dean O’Brien y el mexicano Miguel Reyes-Varela, quienes derrotaron por “walk over” (retiro o incomparecencia) al colombiano Alejandro Falla y el estadounidense Austin Krajicek. O’Brien y Reyes-Varela son los cuartos favoritos en el draw.
Por su parte, Maytín y Menéndez-Maceiras fueron superados por los primeros sembrados del cuadro, Santiago González (México) y Mate Pavic (Croacia) en dos sets, 6-4 y 6-2.
Del mismo modo, en el torneo ITF Futures F13 de Turquía, el criollo Jordi Muñoz-Abreu fue eliminado en la segunda ronda de sencillos por el local y séptimo favorito, Anil Yuksel.