Ante la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, al declarar nula la Ley del Banco Central de Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de La Causa R en Lara; Daniel Antequera, declaró como “terrorismo político las acciones del TSJ. Donde al desconocer leyes aprobados por la Asamblea Nacional se evidencia una ruptura del hilo constitucional.
“Hemos activado un corredor internacional para poder desnudar las acciones del Gobierno, vemos claramente cómo se utiliza el poder del Estado para atropellar y desconocer la decisión de todo el pueblo venezolano”.
Para el parlamentario, internacionalmente el Gobierno venezolano está deslegitimado, “Nadie cree en Nicolás Maduro, solamente el 1% de la población indica que la escasez y desabastecimiento ha mejorado desde que se decretó el plan de emergencia económica”, destacó que Venezuela pasa por la peor crisis de su historia y se evidencia ante el hambre y desespero que se encuentra en la calle.
Irregularidades en el Concejo de Iribarren
Antequera destacó que por segundo año consecutivo se reconduce el presupuesto de la alcaldía de Iribarren, “Vemos como por orden del PSUV, el Concejo de Iribarren no aprueba el presupuesto de los barquisimetanos que tanta falta les hace, ante la súper inflación que ubica Barquisimeto una de las ciudades más caras de Venezuela, hacemos un llamado a la Contralora de Iribarren a cumplir con su función sin color político y ser consiente a la crisis que vivimos” Destacó que las acciones partidistas solo perjudican a la población que sufren cada día las problemáticas reales de la ciudad.