El atacante criollo Nicolás Fedor y el Rayo Vallecano se preparan para encarar un duelo clave contra el Getafe, con la posibilidad de dar un paso importante en el propósito de sellar la permanencia en la primera división del balompié español. El duelo está programado para jugarse mañana desde las 2.00pm, hora venezolana, en el inicio de la jornada 31 del campeonato español.
Rayo ocupa la posición 16 de la clasificación, fuera de la zona de descenso, pero puede caer a los puestos indeseados en caso de una derrota ante el Getafe, que marcha de 18 entre los 20 participantes. Ambos elencos tienen 28 puntos.
“El vestuario es consciente de la importancia del partido y estamos mentalizados en conseguir un resultado positivo. Sabemos que ellos no han tenido muy buenos resultados, no están teniendo la fortuna que quisieran, pero no los podemos menospreciar ni descuidarlos”, señaló Fedor en rueda de prensa, al analizar el desafío contra su exequipo.
“Con lo que he jugado en el Getafe que continúan son futbolistas desequilibrantes y en general es un buen equipo que por circunstancias está abajo como nosotros”, adicionó el caraqueño, que espera retomar la línea goleadora, tras sufrir una lesión que lo sacó de cancha cuando vivía su mejor momento en años, con una seguidilla a cuestas de cinco partidos con al menos un gol.
Fedor trató de bajarle expectativa a un encuentro que para muchos es de vida o muerte, al señalar que no es definitivo, porque luego quedarán muchos puntos en disputa.
“No creo que llegue al punto de ser definitivo, pero sí muy importante, porque luego quedarían siete fechas y 21 puntos. Es cierto que es ante un rival directo y sobre todo en casa cobra mucha importancia. Queremos hacer un buen partido, sacar un resultado positivo, y hay que fijarse en este partido porque en nuestro campo debe caer de nuestro lado”, cerró Fedor, pieza clave en el repunte que experimentó el cuadro de Vallecas para salir de la zona roja.