Es un secreto a voces: Rafael Dudamel es el principal candidato para reemplazar a Noel Sanvicente, en caso de que a éste último le sea aceptada la renuncia en el seno de la Federación Venezolana de Fútbol.
Desde las horas posteriores a la derrota frente a Chile y la frase de Sanvicente “ya tengo una decisión tomada”, el nombre de Dudamel ha sonado con fuerza, sin que se haya producido alguna versión oficial de los federativos.
“No sabemos nada del tema. Nos convocaron a una reunión mañana (este jueves) y creemos que es para tocar el asunto”, señaló el barquisimetano Alirio Méndez, integrante del directorio de la Federación Venezolana de Fútbol.
“Que se maneje la opción de Dudamel es lógico, porque es el técnico de la sub20, pero, repito, no he hablado con nadie del tema y en la reunión en la FVF estaremos más claros”, añadió el dirigente crepuscular.
Lo que sí dejó claro Méndez es que la opción de un entrenador extranjero está descartada por completo, porque “la actual situación económica lo impide”, al recordar que para contratar a un foráneo es necesario disponer de divisas (dólares) y el ente federativo ya ha dejado saber que no dispone de estos recursos.
Entonces, entre el ramillete de estrategas criollos, Dudamel luce como la primera opción, porque, además de su pasado como jugador dentro de la Vinotinto, su temperamento y su personalidad, está el hecho de que la selección necesita ir a un proceso de renovación total y el yaracuyano, ya acostumbrado a trabajar con jóvenes, parece ser el hombre indicado en la tarea de iniciar el nuevo camino, a sabiendas de que la Copa América Centenario y el resto de las eliminatorias serían para ensayos, sin importar los resultados, de cara al Mundial de 2022.
Podría haber noticias esta tarde. El directorio de la FVF se reunirá desde las 3.00pm y vendrá un comunicado oficial, posiblemente con la renuncia de Sanvicente ya consumada y el nombramiento del nuevo DT.