El diputado ante la Asamblea Nacional, por la Mesa de la Unidad Democrática, José Trujillo, expresó durante un programa en canal de televisión, Globovisión, que a través de la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Pensionados y Jubilados, se acaba el chantaje porque “es para todos los venezolanos y no para un sector”.
“Nosotros tuvimos que hacer una ley porque estos señores del gobierno actúan como las bandas organizadas, en el sentido que chantajean con el voto, chantajean a la gente, y a través de una ley se acabe el chantaje (…) este bono es para los venezolano y no para un sector”.
El vicepresidente de la comisión de desarrollo social e integral, señaló que el proyecto fue aprobado en las discusiones de mesa y en los foros, de manera unánime, “pero nosotros sabemos que el presidente Maduro llamó a los parlamentarios de la bancada oficialista y les dijo que no aprobaran eso”.
“Lo sabemos porque hasta las dos de la tarde, estaba consensuado a que se iba a aprobar, en todos los artículos coincidimos con los diputados del PSUV, porque no se trata que este bono es un regalo del gobierno, sino que ya los jubilados y pensionados pagaron y cotizaron”.
Con respecto a las acusaciones de los parlamentarios del Gran Polo Patriótico (GPP), sobre la falta de recursos monetarios para pagar el bono, José Trujillo, aseguró que “este bono sí tienen de dónde sacarlo”.
“De manera de contramarcha, Maduro ayer, actuando con su calidad de presidente, toma la decisión de dar unas tarjetas por 12 mil bolívares, o sea que los recursos existen (…) Cómo no va haber dinero si en estos días compraron un cargamento de armas”.
El diputado opositor, expresó que los recursos se pueden tomar del aumento de la gasolina, y que esperan que el presidente promulgue la ley en la que se beneficiarán alrededor de tres millones de “abuelitos”.
A la espera
Los diputados ante la AN, se encuentran a la espera del presidente Nicolás Maduro, para que acepte el proyecto o mande a verificar con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la constitucionalidad de la misma, que ayer fue arpobado en segunda discusión, para el cual el primer mandatario nacional tiene un lapso de 10 días.
De obtener un respuesta positiva, los jubilados y pensionados obtendrán la cantidad de Bs. 11.859 mensual.