A juzgar por las palabras del mediocampista Homero Calderón, el Deportivo Lara se plantea el ambicioso objetivo de traerse el máximo botín de San Cristóbal, al visitar mañana al Deportivo Táchira, líder del actual torneo Apertura y que registra tres triunfos en fila, en acción de la jornada 13.
“Nosotros, estando concentrados y haciendo nuestro fútbol, intentaremos sacar los tres puntos”, expresó Calderón, volante de primera línea en el conjunto larense, acerca de las pretensiones rojinegras, mediante un comunicado de prensa emitido por el club, en las horas previas a lo que se anticipa como un duelo de alta factura.
Calderón reconoce de la dificultad del rival aurinegro. “Va a ser un partido difícil, como lo son todos, jugaremos contra el puntero, que tiene un partido importante por Copa Libertadores (la próxima semana), pero igual irá con la disposición de ganar, además de que es local”, admitió el jugador.
Sin embargo, confía en las virtudes del elenco crepuscular, las capacidades del atacante argentino Tulio Etchemaite, en momento dulce con el gol, y el aporte de un mediocampo pletórico en talento, que incluye a José Caraballo, César González y el juvenil Antonio Romero, otro que vive un buen presente. Para la tropa de José Alí Cañas será su sexta presentación en condición de visitante. No muestra buen registro en carretera, porque solo suma dos empates en cinco desafíos, pero tiene la aspiración de romper el maleficio precisamente frente al líder del certamen.
Claro está, además de hacer florecer las intentonas en ataque, porque apenas ha logrado dos anotaciones en cinco desafíos, necesita tener solidez y seguridad, más que nunca, en defensa, toda vez que enfrenta a un elenco con potente delantera, encabezada por el encendido colombiano Sergio Herrera, además del conocido Edgar Pérez Greco.