Luisberth José Pérez Catarí, de 23 años de edad, fue asesinado en la esquina de la calle 14 con carrera 3 de la comunidad de Villa Productiva, en el kilómetro 8 de la vía a Quíbor, al oeste de la ciudad. Una venganza sería el móvil del crimen, según lo investigado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Se conoció que la víctima fatal se encontraba en las adyacencias de su residencia, cuando unos sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en repetidas oportunidades. Sus agresores al ver que habían cumplido con su cometido escaparon del lugar.
Sus familiares al escuchar las detonaciones salieron de la vivienda y lo vieron malherido, por lo que procedieron a auxiliarlo y trasladarlo a un centro asistencial, de donde posteriormente fue remitido hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. Pérez Catarí falleció posteriormente.
Los familiares no quisieron decir nada al respecto. Trascendió que la víctima tenía antecedentes por el delito de robo agravado, asociación agravada para delinquir, uso de adolescentes para delinquir. Tras ser detenido en el mes de mayo del 2011 y en octubre del mismo año fue condenado a 11 años y 9 meses de prisión. Al parecer Pérez Catarí se encontraba bajo régimen de presentación.
Funcionarios del cuerpo detectivesco iniciaron las investigaciones en torno al caso y por la forma como se dieron los hechos se inclinan por el móvil de la venganza.
Van tres víctimas
El sábado 19 de marzo en horas de la madrugada se registró un accidente de tránsito en la Intercomunal Barquisimeto- Cabudare, donde perdió la vida un taxista y resultaron lesionadas otras tres personas.
La víctima fatal fue identificada como Carlos Briceño (27), quien manejaba un Chevrolet Corsa beige cuatro puertas. Según relataron sus familiares quienes se enteraron en la mañana, el taxista se habría estrellado contra un objeto fijo.
Ellos presumen que les estaría haciendo una carrera a los jóvenes, pues solía trabajar de madrugada.
En el momento del accidente Briceño andaba en compañía de dos adolescentes y un joven que fue identificado como Alixon Andrés Almao Vargas (19), quien falleció un día después del siniestro. Este joven en el momento de ser ingresado al principal centro asistencial de Barquisimeto no había sido identificado y diez días después sus familiares lo reconocieron en la morgue.
Una tercera víctima se sumó a este accidente. Sería una de las adolescentes, quien murió el domingo 27 de marzo. Cabe destacar que en la emergencia del Hospital Central aún permanece recluida otra de las adolescentes que iba en el vehículo y quien también resultó lesionada. A pesar de que ella fue identificada al momento de su ingreso no ha tenido presencia de algún familiar que la asista en este crítico momento.