Para el ex ministro del Interior y Justicia, el gobierno nacional debería considerar no oponerse a la Ley de Amnistía que este martes aprobó la Asamblea Nacional en segunda discusión.
En entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas transmitida por Globovisión, el ex funcionario negó que amnistía signifique impunidad, al tiempo que aconsejó al chavismo considerar su baja popularidad y pensar que no estará en el poder para siempre.
«En Venezuela estamos para el perdón. El perdón es voluntario y no implica impunidad. Creo que hay mucho resentimiento en ambos sectores, y en los ciudadanos porque no podemos seguir viéndonos como enemigos. Hay que entender que quienes hoy son gobierno mañana no se sabe. No podemos dar por sentado que el chavismo va volver a ganar», expresó.
Además negó que haya «saltado la talanquera». «El comandante Chávez supo perdonar, después del 11A no vino con un hacha. Fue capaz de perdonar. El perdón no me resta lo chavista, siempre seré chavista, a pesar de lo que dicen algunos que yo salté la talanquera», recalcó el ex militar.
Vale recordar, Rodríguez Torres era titular del Interior cuando el 12 de febrero de 2014 comenzaron las protestas civiles que condujeron a la muerte de 42 personas, comenzando por el estudiante Bassil Da Costa a manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.
Las bases
Por otro lado, el también ex director de ese cuerpo policial señaló que en Venezuela se impone un diálogo, no sólo por la reconciliación social, sino porque en su opinión el chavismo «sin liderazgo», no esta escuchando a las bases.
«Es necesario que los venezolanos nos sentemos a discutir sobre la inseguridad y la economía. Hay que tomar las decisiones, porque son problemas muy graves, y dejar las diatribas políticas que no dan soluciones», dijo Rodríguez Torres.»El chavismo debe gobernar para 30 millones de venezolanos, y gobernar con todo el mundo, porque el cambio es inherente al ser humano», agregó.