Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, firmó este martes la Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de la Educación, donde participaron representantes de las 17 federaciones educativas. Durante la firma, Maduro manifestó que hay que convertir todos los espacios educativos del país en centros de producción, que permitan impulsar y consolidar el nuevo modelo económico distinto al rentista petrolero.
En este sentido, llamó a los trabajadores de la educación (docentes, obreros y administrativos) a convertir todos los espacios educativos del país en centros de producción, que permitan «impulsar y consolidar el nuevo modelo económico».
A su vez, el mandatario también anunció que el 9 de abril se instalará el Congreso de la Patria del sector educativo, que está convocado para la plenaria de este espacio organizativo dirigido a la elaboración de un plan único para hacer frente y superar la coyuntura económica generada como consecuencia de «una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo».
Amnistía
Durante el acto, Maduro también se pronunció con respecto a al Ley de Amnistía aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional, e insistió en que el instrumento legal servirá para proteger a «asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas, tenga la seguridad que por aquí no pasa, hagan lo que hagan».