Julio Álvarez brilló en sus tiempos de jugador activo y ahora lo hace en rol de preparador de porteros. La tarea se la encomendó el Deportivo Lara a principios de año, después de la marcha de César “Guacharaca” Baena al Carabobo FC. Y no le ha quedado grande.
Bajo su orientación, el cancerbero Eduardo Herrera, titular en la posición desde la temporada pasada, ha crecido en su juego y luce ahora mismo como uno de los mejores cuidapalos del certamen, a juzgar por las estadísticas que reúne tras doce fechas disputadas del torneo Apertura, con 10 goles recibidos, la tercera cantidad más baja, detrás de Caracas (5) y Táchira (8).
De hecho, Herrera batió un récord de imbatibilidad en la oncena rojinegra durante las primeras fechas, al hilvanar cuatro compromisos sin recibir goles, lo que le permitió dejar atrás las marcas internas que ostentaban Alan Liebeskind y David González.
Álvarez, según el mismo portero rojinegro, es responsable número uno en su crecimiento.
“Lo que hace que nuestro trabajo se vea es que los porteros destaquen en cada partido”, señaló Álvarez en un boletín de prensa del elenco rojinegro, quien, de una vez, señaló que todo es consecuencia de los ejercicios que se realizan en cada entrenamiento.
“Tenemos a Eduardo Herrera, con quien hemos conseguido ese portero que nos ha brindado esa solidez necesaria durante el torneo Apertura y lo que lleva con el club. En lo personal, pienso que hoy en día es uno de los mejores arqueros del torneo y eso lo demuestra en cada entrenamiento y en cada partido”, ensalzó el preparador de porteros del Lara, quien, además, advierte que hay buen respaldo con Enmis Rodríguez, Jesús Padrón y Héctor Pérez.