Hilary Vergara, pieza clave en el título conquistado por Venezuela días atrás en el Suramericano sub17 de fútbol femenino disputado en Lara, exigió mayor apoyo de las autoridades deportivas del país para hacer una preparación idónea de cara al Mundial de Jordania (septiembre-octubre) y completar un papel destacado en la cita ecuménica.
“Necesitamos el apoyo, vamos a un Mundial. Queremos que nos den la gira que necesitamos porque vamos por la cabeza de Japón”, señaló Vergara, en declaraciones ofrecidas mediante el departamento de prensa de Fundela, tras una visita a la institución para agradecer el respaldo del presidente Telvis Torres, uno de los pocos que, según ha dicho públicamente, le ha tendido la mano.
“No es el mismo apoyo”, se quejó sobre las comodidades que reciben los combinados nacionales de la categoría masculina en comparación con las damas, bicampeonas suramericanas de la categoría sub17.
“La sub20 de hombres viaja en avión, mientras que nosotras lo hacemos en barco”, agregó la defensora, titular en todos los encuentros de la Vinotinto juvenil de damas y responsable del buen desempeño exhibido en defensa a lo largo del torneo.