El siniestro venezolano, Félix Doubront, se ganó un puesto como el quinto abridor de la rotación en los Atléticos de Oakland según anunció el mánager Bob Melvin a MLB.com.
El criollo logró quedarse con el último puesto dentro del cuerpo de iniciadores por lo que tendrá la oportunidad de atornillarse en ese lugar para intentar establecerse en la Gran Carpa.
El cuerpo de monticulistas de Oakland ha presentado problemas en los campos de entrenamientos y han sido bateados con facilidad por sus oponentes. Hasta su as, el diestro Sonny Gray, ha recibido castigo en los campos de primavera.
El serpentinero de 28 años tiene en tres presentaciones un registro de un triunfo y un revés.
El promedio de carreras limpias es de 6.19 al recibir 11 carreras limpias en 16 inning lanzadas, ha guillotinado 12 y salvó un choque. A pesar del castigo evidente que ha recibido, Melvin, la da el voto de confianza en aras de que pueda ayudar a la tropa del nuevo circuito.
Doubront estuvo desde 2010 y hasta 2014 con los Medias Rojas de Boston. Ese año perteneció a los Cachorros de Chicago y en 2015 donde jugó con los Azulejos de Toronto y Oakland. La ERA de seis zafras en las Mayores para el criollo es de 4.89.