El serbio Novak Djokovic, primer favorito, y la suiza Timea Bacsinszky, dejaron muy buen sabor en el torneo de Miami, mientras que el argentino Horacio Zeballos se marchó con honores pese a sufrir la derrota.
Djokovic, también número uno mundial, avanzó a cuartos de final del Másters 1000 al vencer al austríaco Dominic Thiem con parciales de 6-3, 6-4.
El serbio se medirá en cuartos con el checo Tomas Berdych, séptimo sembrado y quien superó a primera hora al francés Richard Gasquet por 6-4, 3-6, 7-5.
Con su actuación, Djokovic continuó su paso firme en la defensa del título, que sería su sexto en la ´Capital del Sol´, para empatar así al estadounidense Andre Agassi.
Djokovic aumentó su ventaja en el tope personal sobre Thiem con dos victorias sin derrotas.
«Nole», actual bicampeón y cinco veces ganador del torneo de Miami, llega con viento a favor tras ganar hace nueve días el título en el primer Masters 1000 del año en Indian Wells, y a principios de año el primer Grand Slam (Abierto de Australia).
Previamente, la suiza Bacsinszky eliminó a la rumana Simona Halep, quinta favorita, y se convirtió en la primera semifinalistaa entre mujeres, de categoría Premier.
Bacsinszky apartó del torneo, primero, a la serbia Ana Ivanovic (N.16), después a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, y ahora a Halep, quinta cabeza de serie, para despedir a tres estrellas seguidas.
La suiza superó a Halep en tres parciales por 4-6, 6-3, 6-2 y en semis chocará contra la ganadora entre las rusas Ekaterina Makarova y Svetlana Kuznetsova, quien eliminó a la estadounidense Serena Williams, número uno mundial.
La suiza estuvo impecable con su saque al efectivizarlo en su primer intento en un 94 por ciento en el tercer y decisivo set.