En abril serán implementados dos nuevos programas de alimentación impulsados por la Dirección de Servicio Comunitario de la Alcaldía de Iribarren.
El primero de ellos denominado “El Mercado Familiar”, se trata de 800 familias que en 2016 recibirán un mercado mensual, a la vez que los integrantes de la misma son incorporados a talleres educativos con el objetivo de encaminarlos hacia la obtención de un empleo.
Humberto Agudo, director de Servicio Comunitario, dijo que los beneficiados serán familias en pobreza extrema y sin ingresos fijos, hasta ahora han seleccionado a 300 de los 800 beneficiarios de 2016. La intención es que culminado el año, las personas hayan aprendido un oficio y puedan obtener ingresos con ello. “Son ayudas temporales”.
Por otra parte, Agudo se refirió al segundo plan de alimentación en donde serán beneficiados exclusivamente los pensionados y jubilados.
Se trata de combos de carnes rojas y blancas que serán vendidos en la Plaza Altagracia el día del cobro de pensión, normalmente el 18 de cada mes.
El costo del combo oscilará entre 2.000 y 2.500 bolívares, esto gracias a conversaciones con frigoríficos e incluirá pollo, carne molida y para mechar.
No sólo los pensionados que cobran en la entidad bancaria ubicada en la Plaza Altagracia tendrán acceso a este combo, sino toda la población pensionada y jubilada de Barquisimeto.
“Este sector es uno de los más golpeados por la crisis que estamos viviendo, de verdad lo necesitan” indicó Agudo.
Mercado a cielo abierto
En la Semana Mayor, la Alcaldía realizó operativos de mercado a cielo abierto en tres puntos de la ciudad, el resultado fue positivo, se vendieron 16.800 kilos de pescado fresco, 2.200 kilos de pescado salado, 13.400 kilos entre verduras y frutas y 1.600 kilos de chigüire.
“Es un convenio con el sector privado en donde tratamos de reducir intermediarios para que llegue al consumidor a precios más económicos”.
Este mismo programa se realizará cada jueves, viernes y sábado en distintas parroquias de Barquisimeto.
Para este sábado 2 de abril, el mercado será llevado a la avenida Las Américas frente al gobierno parroquial en Juárez, también estará cerca de la pasarela de El Cují, en la Casa de la Cultura de la parroquia Buena Vista y en la sede del gobierno parroquial en Aguedo Felipe Alvarado.
Nuevo camposanto
En referencia a otro tema, Humberto Agudo anunció la construcción de un nuevo cementerio en el municipio Iribarren, sobre el proyecto no emitió mayores detalles pero señaló que serán revelados en los próximos días.