El turismo se convertirá en el primer motor de desarrollo y aporte económico al país, resaltó este martes la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.
Recordó que el Gobierno impulsa la actividad turística a través del Motor Turismo, una de las 14 áreas priorizadas por el Ejecutivo nacional dentro de la Agenda Económica Bolivariana.
«Con el impulso del presidente Nicolás Maduro el turismo se va a convertir, aun cuando es el noveno motor, yo estoy segura que va a ser el primer motor de desarrollo y de aporte económico», expresó, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.
Explicó que para potenciar el Motor Turismo se han realizo diversas actividades y encuentros con el sector, específicamente en los ejes Oriental, Central, Occidental y Los Andes, de los cuales se han recibido más de 800 propuestas para dinamizar la actividad turística.
«Hemos recibido más de 100 proyectos concretos, proyectos de inversión, proyectos de desarrollo, proyectos para potenciar cada una de las áreas, tanto en el área de infraestructura, servicios, capacitación, seguridad y promoción turística», detalló la ministra.
Asimismo, se han efectuado 65 mesas de trabajo, en las que se determinó la necesidad de trabajar en el desarrollo tecnológico para agilizar los trámites relacionados con el sector turismo, así como en el establecimiento de alianzas estratégicas.
«Hay una gran emoción y un gran compromiso con el sector y ya nosotros tenemos varios proyectos para firmar alianzas concretas de desarrollo, específicamente para lo que es infraestructura y servicios», añadió Contreras.
El turismo es el noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo con el que el Gobierno promueve la construcción de un nuevo esquema productivo para acabar con el rentismo petrolero y enfrentar la actual coyuntura económica.