El lanzador zurdo venezolano Martín Pérez espera tener “su gran año” con los Rangers de Texas, tras superar la cirugía Tommy John que le apartó de la acción en su mejor momento pero que no ha borrado la etiqueta de “prospecto de pitcheo” que le mereció la firma de un contrato por cuatro temporadas en el año 2014.
En declaraciones ofrecidas a MLB.com, Pérez, próximo a cumplir 26 años de edad, reconoció que siente que 2016 será “su año”. “Es el momento para que yo haga lo que debo hacer y que sea lo que la gente espera de mí. Este va a ser mi año. Es la forma en la que me siento y es la forma en la que pienso”.
Sin incluir sus pausas por presencias en la lista de lesionados, rehabilitaciones y algunas tareas como relevista, la foja de Pérez en sus últimas 34 aperturas en Grandes Ligas es de 14-12 con efectividad de 3.96, con los que incluso puede codearse con compañeros de equipo como Cole Hamels (13-10, 3.56) o Derek Holland (11-8, 3-54).
Su meta es darle a los texanos entre 30 y 32 aperturas y entre 180 y 200 innings como el segundo abridor en la rotación. “Si me dijeses que puede hacer 32 aperturas sano, aperturas consistentes, yo sería muy feliz”, reconoció el gerente general Jon Daniels. “Los resultados serán buenos si ese es el caso”.
“Si yo puedo mantenerme sano, soy capaz de darle a este equipo la oportunidad de ganar juegos. Me siento bien y mi brazo se siente fuerte. Voy a tener un buen año y ese es mi enfoque mental”, ratifica Pérez, quien en 2014 marchaba con 4-0 y 1.42 en cinco aperturas antes de comenzar a experimentar molestias en su codo y permitir 19 rayitas en sus siguientes tres salidas.
Entonces se sometió una cirugía y cuando volvió al morrito tuvo balance de 3-6 con 4.46 de efectividad en 14 aperturas al volver en la campaña 2015, aunque en las últimas cuatro la foja fue de 1-1 con 2.25 de efectividad, en franca señal de mejoría.