El Presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este martes que el periódico impreso será obsoleto en algunos años, esto en medio de una crisis de papel e insumos por la que atraviesan los medios de comunicación.
Durante la cadena de radio y televisión en la que se celebró la firma del Contrato Colectivo de los trabajadores del Ministerio de Educación, el titular de Miraflores señaló: «la tendencia mundial es que en uno, dos años los periódicos en papel serán obsoletos, y la gente solo tendrá acceso a la información a través de las redes sociales, como tenemos hoy».
En los últimos meses varios medios de comunicación impreso como El Carabobeño, que dejó de circular hace dos semanas por la falta de papel, han visto afectada su operatividad ante la ausencia de respuestas por parte de la Corporación Maneiro de expender los insumos necesarios para su publicación.
Desde el año 2013 ocho diarios venezolanos han salido de circulación, algunos temporalmente y otros de forma definitiva, según estimaciones de Espacio Público, que además informó que hay 85 diarios en jaque”, por la escasez y otros problemas económicos.