La Selección Nacional de Fútbol de Venezuela no pudo aprovechar la ventaja que como local tenía en el estadio La Carolina de Barinas y cayó derrotada 4-1 frente a Chile en el partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018.
El partido arrancó a la hora prevista. Venezuela sorprendió a la defensa chilena cuando a solo nueve minutos del pitazo inicial el mediocampista Rómulo Otero marcó el primer tanto del partido. Sin embargo, la Roja igualó las acciones con un gol de Mauricio Pinilla al minuto 32.
Habían transcurrido solo cinco minutos del segundo tiempo y Pinilla que tenía once años sin anotar un gol con la selección chilena, se apoderó del balón y amplió la pizarra.
En el minuto 71 una vez más la defensa vinotinto falló y permitió que Arturo Vidal colgara el tercer gol del marcador, dándole una ventaja importante a la oncena austral.
Al final del encuentro, Chile sumó otro tanto en las piernas de Vidal y Venezuela cayó nuevamente derrotada 4-1.
Con este resultado la Vinotinto la mantiene en el foso de la tabla, con tan sólo 1 punto de los 18 que ha disputado hasta ahora en partidos de eliminatoria.