El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante la AN, Juan Pablo Guanipa, manifestó durante un programa de Globovisión, que la bancada opositora tiene más de tres semanas esperando respuestas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), con relación a los requisitos que deben recaudar para solicitar el referéndum revocatorio.
“Estamos esperando la primera respuesta del CNE, para que nos dé una planilla y así saber cómo se van a recolectar las primeras 200.000 firmas que se necesitan para activar el revocatorio. Luego debemos recoger 4 millones de firmas”.
Según Guanipa, la MUD, estaría planeando una movilización a nivel nacional, para ejercer presión sobre el órgano elector, debido a que “obviamente están jugando a favor del gobierno para dilatar la decisión y no se dé este año”.
De esta forma, el diputado ante la AN, expresó que el ambiente dentro de la organización política opositora al gobierno de Nicolás Maduro, es de optimismo. Esperan que el referéndum se lleve a cabo para finales del año en curso.