El secuestrador del avión de la aerolínea egipcia EgyptAir desviado a Chipre fue detenido y la situación de alerta «se terminó», dijo un funcionario del Ministerio de Exteriores chipriota.
Alexandros Zenon, secretario del ministerio, no ofreció de inmediato más detalles sobre la detención, que puso fin a una mañana de mucha tensión en el aeropuerto de Larnaca.
Antes, pudo verse a siete personas más — probablemente el resto del pasaje y la tripulación que seguían a bordo del avión con el captor — saliendo de la aeronave. Un hombre salió por la ventanilla de la cabina de mando.
Más Temprano
Un avión de la aerolínea egipcia EgyptAir fue secuestrado mientras volaba desde la ciudad costera de Alejandría a la capital de Egipto, El Cairo, dijo la autoridad de aviación civil del país.
Por su parte, un funcionario del gobierno de Chipre dijo que la aeronave secuestrada aterrizó en la mañana del martes en el aeropuerto de Larnaka y se sospecha que hay una bomba en el interior.
Un segundo responsable chipriota apuntó que «parece que hay más de un secuestrador». No se han comunicado demandas de los captores más allá de que los vehículos policiales se alejen de la aeronave, agregó.
Ambos oficiales hablaron bajo condición de anonimato siguiendo la regulación.
El comunicado de la autoridad de aviación civil de Egipto dijo que el MS181 es un Airbus y que a bordo iban 55 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.