El pasado viernes 25 de Marzo el centro de la población de Rio Claro fue escenario para revivir los momentos finales de la vida de nuestro señor Jesucristo, desde la Última Cena que comenzó frente a la iglesia del pueblo, luego en la Plaza Bolívar donde fue juzgado. Allí se recordó la liberación de Barrabás y la entrega del Rey de los Judíos a la gente que gritaba “Crucifícalo” de manera impresionante.
Con la actuación de un gran número de jóvenes y adultos, los pobladores revivieron los instantes de la muerte de aquel hombre que dio su vida para salvar a la humanidad y cambiar la historia. Esta obra que ya se ha convertido en tradición para los rioclarenses se desarrolló desde las 3:00 de la tarde como estaba planificado, y su recorrido se hizo por la avenida las Américas, la esquina redonda hasta la manga “Jesús María Piña” a orillas del río. Frente a una multitud de personas, uno de los ladrones que acompañaba en la sentencia de muerte a Jesús gritó: “Señor no te olvides de mí cuando estés en tu Reino” y Cristo respondió: ten la seguridad que esta misma tarde estarás conmigo junto a mi Padre”.
Los protagonistas principales fueron personificados por Gabriel Manzanilla (Jesús), José Manuel Arrieche (ladrón arrepentido), Irene Alvarado (María), Walter Giménez (Apóstol Juan), Jorge Vargas (Dimas), Isamir Aponte (Caifas) y César Valera (Poncio Pilato).