El slugger criollo Víctor Martínez, quien se recupera de un estiramiento en el tendón de la corva izquierdo, sufrido el pasado lunes 14, podría regresar a los juegos de pretemporada del equipo grande de los Tigres de Detroit este martes contra los Azulejos de Toronto, tras mostrarse a buen ritmo en sus participaciones en juegos de ligas menores de este sábado y domingo, según lo informó el mánager Brad Ausmus a MLB.com.
Martínez bateó como designado el sábado en ligas menores y dio un cuadrangular de dos carreras, negoció un boleto y también dio un rolling para doble play pero no pareció tener problemas para correr hacia las bases, por lo que debería estar listo para la jornada inaugural de la campaña 2016 en las Grandes Ligas sin tener que perder tiempo alguno en la lista de lesionados, aunque necesitará al menos una semana más de turnos al bate para poner el swing al día.
“Lo observé correr (el viernes) y se veía bien”, dijo Ausmus. “Él (Martínez) dijo que no sentía absolutamente nada”, agregó. En el juego dominical, Martínez pegó de 4-3 y se espera que este lunes tome otros cinco turnos antes de ser subido.
Antes de lesionarse, bateaba para .321 con dos vuelacercas y lucía muy sano, en comparación con un 2015 en el que tuvo problemas con sus rodillas y terminó con .245. A la zurda su promedio fue de apenas .219, nada beneficioso para un pelotero de su edad (37 años) y que se desempeña como designado.
Sánchez cumple
Por su parte, el lanzador Aníbal Sánchez también generó buenos comentarios en Tigertown, tras lanzar 6.1 innings y permitir sólo una carrera en un juego de ligas menores. Se perdió un mes con una inflamación en el tríceps y una enfermedad bronquial antes de su presentación, en la que lanzó 49 de 71 envíos en strike.
Le queda una apertura más antes del segundo juego de la ronda regular, el próximo 6 de abril, contra los Marlins de Miami. “En teoría, (Sánchez) pudo haber lanzado 90 pitcheos en su última apertura”, reconoció Ausmus. “Si está en 90, entonces es capaz de hacer una apertura en la temporada regular. Si no llegase a 90 uno no lo pondría allí porque eso recargaría al bullpen”.
Rondón bateado
Caso contrario es el del relevista Bruce Rondón, quien fue castigado con cuatro carreras y tres hits, incluidos dos jonrones, además de un ponche y un boleto, en su última salida, en la que fue empleado en el séptimo inning.
“Él (Rondón) ha estado arriba y abajo. Ha sido muy bueno unos días y ha recibido pelea en otros. Creo que está tratando de mejorar y hacer ajustes”, opinó Ausmus sobre su caso. Necesitará tener como mentor a Francisco Rodríguez pero podría tener que empezar la temporada en triple A con el Toledo, en caso de no poder tomar control absoluto de su repertorio y dominar la presión en las situaciones para las que es necesitado.