Los Marinos de Anzoátegui (21-11) decidieron prescindir de los servicios del entrenador puertorriqueño Omar González y los asistentes técnicos venezolanos Joan Sánchez e Ibsen Castrillo, tras una derrota sufrida la noche del sábado ante Guaiqueríes de Margarita (16-15) en La Asunción, 92-83, por lo que en la jornada dominical tuvieron como coach interino a José Luis Fernández, asistido por Julio Rausseo.
“Agradecemos a (Omar) González por su tiempo con nosotros, igual que a los asistentes Joan (Sánchez) e Ibsen (Castrillo), quienes se entregaron al equipo durante su estadía en la organización pero, lamentablemente, los últimos resultados no fueron los esperados por nosotros y debemos seguir buscando mejoras para lo que resta de la temporada”, afirmó Gianni Patiño, vicepresidente del quinteto, en un comunicado.
González, dos veces subcampeón del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de su país con Capitanes de Arecibo, había llegado en plena temporada como reemplazo del español Sergio Valdeolmillos, seleccionador de México cuyo contrato fue rescindido y se marchó a dirigir en su país. Una barrida ante Guaros de Lara en Puerto La Cruz cuando recién se estrenaba pareció darle mayor soporte a su permanencia pero resultados adversos en las últimas fechas motivaron el cambio.
El acorazado oriental ha tenido 13 entrenadores en los últimos siete años e incluso ha despedido a estrategas en medio de playoffs o como ocupantes de la primera posición en la tabla.
Entre los candidatos al cargo sonaron los puertorriqueños Carlos Mercado y Tony Ruiz pero, al parecer, el elegido será el uruguayo Marcelo Signorelli, coach de Correcaminos de Colón (Panamá) en la Liga de las Américas FIBA y quien llegaría junto a su compatriota Álvaro Ponce.
Los Marinos, campeones defensores de la liga, ya están clasificados a los playoffs y se mantienen en la primera posición de la conferencia Centro-Oriental.