75 millones de dólares fueron aprobados este lunes por el ejecutivo nacional, para que sean invertidos en el sector de salud, especialmente dirigido para importar tratamientos oncológicos, vacunas y fluidoterápicos.
La ministra para la Salud, Luisana Melo, desglosó, luego de reunirse con la vicepresidencia del área social y económica, la cifra que será administrada de la siguiente manera: “50 millones de dólares serán destinados a medicamentos oncológicos y medicamentos de alto costo; 19 millones para los fluidoterápicos y seis millones para las vacunas e inmunizaciones” publicó El Universal.
Melo, explicó que el gobierno tomará las medidas necesarias para garantizar el suministro a los pacientes, y que, en caso de no encontrar las medicinas, pondrán a disposición de todos los venezolanos, el sistema telefónico 0800-SALUDYA.
“Sabemos cuáles son las necesidades que hoy tenemos en medicamentos; cuáles son las capacidades de la producción; cuáles son los que necesitamos importar porque no se pueden producir aquí; cómo van a ser los mecanismos de distribución y los mecanismos para la dispensación de los productos” expresó.