El lanzador derecho Henderson Álvarez fue autorizado a cumplir con una sesión de bullpen de 40 pitcheos y utilizar todo su repertorio de pitcheos este sábado, lo que genera esperanza en directivos y técnicos de los Atléticos de Oakland, que esperan su recuperación de una cirugía de hombro para insertarlo a la rotación de abridores a mediados de mayo.
“Si eso no te emociona, no sé que pueda hacerlo”, reconoció el mánager Bob Melvin, cuyo staff de abridores ha sido bateado en la pretemporada con la excepción de piezas como el también criollo Félix Doubront. Chris Bassitt, Sonny Gray, Jesse Hahn, Rich Hill y Kendall Graveman han sido castigados.
“Él (Álvarez) ha estado lanzando bolas quebradas en su trabajo en terreno plano. Le toca quitarse las ruedas de entrenamiento ahora. Será como la incorporación de un agente libre en plena temporada, uno muy clave. Va a ser bueno para nosotros si no hay ningún contratiempo. Tiene experiencia y buenos antecedentes”, aseguró Melvin sobre el criollo.
“Creo que los demás están conscientes de su presencia. Ha lucido bien, lanzó su slider hoy y está más emocionado ahora que pudo lanzar todos sus pitcheos”, concluyó el piloto.