El base armador Heissler Guillent, capitán y jugador franquicia de los Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y pieza clave para la selección nacional de baloncesto en su ruta a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se recupera en Puerto Rico bajo el cuidado del entrenador personal venezolano Alejandro Alayón.
Guillent, quien se sometió a una cirugía por una ruptura parcial de su tendón de Aquiles derecho en el mes de enero, ya supera las nueve semanas en su proceso de recuperación y rehabilitación y fue enviado por la organización crepuscular, con consentimiento de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), a trabajar con Alayón, quien labora en ese país para los Capitanes de Arecibo y es entrenador de atletas de la talla del dominicano Francisco García.
“Gracias a todos los que han estado pendientes. Les digo que mi recuperación va excelente y con la ayuda de Dios pronto estaré de regreso”, escribió el dueño del dorsal 19 en un mensaje en su nueva cuenta personal en la red social Twitter. “Excelente entrenamiento de hoy (el sábado). Me siento muy feliz de estar retomando poco a poco mis actividades”, agregó.
El jugador cuenta con el seguimiento directo del médico de la selección y de los crepusculares, Juan Letizia, quien explicó hace un par de semanas que se comenzó a “ejercer tensión sobre el tendón para ver cómo reacciona” y luego practicar nuevos ecos en la zona afectada.
Guillent, clave en el oro conseguido por Venezuela en el Preolímpico FIBA Américas de México 2015, se lesionó en el cuarto juego de la temporada regular de LPB, el pasado 19 de diciembre en Barquisimeto contra las Panteras de Miranda, por lo que se perdió la Liga de las Américas FIBA 2016 en la que sus Guaros levantaron el título de campeones de clubes en América y se clasificaron a la Copa Intercontinental FIBA, en la que enfrentarán al monarca de la Euroliga.