Donald Trump

-

- Publicidad -

Sus declaraciones generan polémica.
Ésta es sin lugar a dudas una estrategia mediática. Sus asesores deben dictar las líneas sobre cómo obtener la atención del público. Él es el centro, ha puesto al mundo entero a incluirlo en sus tertulias.
Sus palabras, aunque agresivas son expresadas con inocencia e ingenuidad. Ejemplo: cuando un periodista le preguntó cómo construiría un muro, le respondió que hacer un edificio era más difícil y que él los hacía, entonces hacer un muro era más sencillo.

Fue una respuesta ingenua, para una pregunta delicada. Sacar a relucir el lado oscuro del americano, canalizar la xenofobia que ellos tienen guardada en su ADN, es una estrategia perversa. Estados Unidos, un gran país, ha sido el sueño de millones de personas en el mundo y ha albergado a inmigrantes de todas las nacionalidades. Es una tierra de oportunidades, el paraíso para el capitalismo y consumismo, también para el trabajo creador. Allí se valora a quien trabaja, a quien se esfuerza por alcanzar sus sueños. Por ello es un país multirracial y multicultural.

- Publicidad -

Donald está fomentando el odio, entiende bien este sentimiento y se aprovecha expresándolo en sus presentaciones para ganar más adeptos. Además, busca permanecer en los medios a través de sus ideas, aunque sean descabelladas, lo importante es que hablen de él, que esté presente, ganar espacios. Dividir es el objetivo final de un discurso de esa naturaleza.

Eso da más resultado que hablar de cómo eliminar la pobreza en el mundo o cómo conseguir la paz. La gente tiene un deseo, una necesidad de encontrar en el otro la causa de sus males. La mayoría no se detiene a darse cuenta de su culpa o responsabilidad en el destino, sino que busca un chivo expiatorio, un culpable y el otro es perfecto para ese propósito.
Entonces, los perversos, pueden lograr mucha ascendencia trasladando la responsabilidad sobre los más débiles, o cualquier grupo social que sea incómodo en un país. Recordemos el caso de los judíos y Hitler. En Venezuela, Chávez logró también capitalizar la atención y votos dividiendo a la gente, haciendo que los pobres odiaran a los ricos u oligarcas, como causantes de todos sus males.

Es muy peligroso lo que está haciendo Trump, los resultados pueden jugarle una mala pasada. Es grave fomentar la división y el odio en un país, puede estallar un movimiento xenofóbico con resultados impredecibles. Si llega a ganar la nominación y la presidencia, ¿qué va a pasar?

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -