Es una de las grandes superproducciones de 2016 y uno de los estrenos más esperados. Ben Affleck debuta como Batman en el primer cara a cara cinematográfico con el otro mítico superhéroe de DC Comics, Supermán (Henry Cavill).
Estas son algunas claves de “Dawn of Justice”, que se estrenó el pasado miércoles en todo el mundo:
-Universo interconectado: Disney descubrió la gallina de los huevos de oro con la fórmula del universo interconectado de Marvel (“The Avengers”). Warner espera comenzar con “Dawn of Justice”. Ya están en marcha dos entregas de “The Justice League”. Wonder Woman, Aquaman y The Flash tendrán además sus propias películas. Los villanos se agruparán en “Suicide Squad” (agosto).
-Más real: El Supermán de Snyder, que debutó en 2013 con “Man of Steel” ya no es aquel héroe intachable e intocable de las películas antiguas. Ahora, la sociedad lo cuestiona, y entre ellos, Bruce Wayne/Batman.
-Batman discutido: Cuando se filtró la noticia de que Ben Affleck tomaría el relevo a Christian Bale como Batman, hubo una oleada de rechazo en las redes sociales. El ganador del Óscar no lo tendrá fácil.
-Origen del conflicto: El conflicto entre Batman y Superman en “Dawn of Justice” deriva de la batalla final con el General Zod al final de “Man of Steel”, cuando uno de los edificios de Wayne Enterprises es destruido, y mueren docenas de empleados de la compañía.
-Inspirado en los cómics: El vigilante de Gotham y el héroe de Metropolis han aparecido juntos con frecuencia en los cómics.