Agentes antidrogas de República Dominicana detuvieron a cinco venezolanos con un cargamento de unos 350 kilogramos de cocaína, informaron este viernes las autoridades.
Darío Medrano, vocero de la agencia antidrogas, detalló en conferencia de prensa que la droga se encontraba en una avioneta Cesna modelo Titán 404, matrícula YV2708 en la que cuatro de los detenidos arribaron el jueves al aeropuerto de La Romana, 150 kilómetros al este de la capital, procedentes de Barquisimeto, Venezuela.
A los implicados también se les incautó diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, teléfonos móviles, aparatos de GPS, planes de vuelo y documentos personales.
Entre los detenidos se encuentra el piloto de aeronave.
Tras el arresto de los cuatro hombres y el decomiso de la droga y la aeronave, los agentes detuvieron otro venezolano que de forma presunta esperaba el cargamento en la terminal aérea.
Los cinco detenidos serán presentados durante el fin de semana ante un juez para que formalice su arresto.
De manera extraoficial se conoció que los implicados serían: Carlos Luis Justiano Núñez (56) (capitán), Jorge Luis Henríquez Villalba (44), Gregory José Frías Urbina (23) y Gerardo Antonio Díaz Barroso (48).
En la web del Consejo Nacional Electoral, Justiano y Núñez aparecen como votantes registrados en Nueva Esparta mientras que Henríquez y Díaz votan en Maracaibo.
En el Tribunal Supremo de Justicia, Gerardo Antonio Díaz Barroso figura en un expediente del 2005 por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de arma de fuego.