Entre el lunes 21 y viernes 25 de marzo se registraron cinco muertes violentas en el estado Lara. Todas las víctimas son hombres, en cuatro de los hechos se presume un ajuste de cuentas, mientras que otra persona murió en un enfrentamiento cuando pretendía robar a un funcionario de la Guardia Nacional. En esta suma no están incluidos los sucesos ocurridos en la cárcel de Uribana ni en el Retén del Manzano.
Dos muertos y dos lesionados en la Libertador
El lunes en la noche, cuatro personas se desplazaban en un Toyota Corolla negro por la avenida Libertador frente al Hotel Castelo, cuando fueron abordados por varios sujetos que los atacaron a tiros.
Oswar José Castillo García, de 24 años, murió al instante a consecuencia de una herida por arma de fuego en el pecho, mientras que sus compañeros: Reinaldo Rosember Moreno Mogollón, de 21 años, Albert Argenis García Ramos, de 29 y el sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Pastor José García Méndez, de 28 fueron llevados al Hospital Central Antonio María Pineda.
En el centro de salud murió Moreno Mogollón, a consecuencia de una herida en la región clavicular y otra cerca de la garganta.
Las causas de este doble crimen todavía no están esclarecidas, para las autoridades se trata de un acto de venganza. Castillo García era el único que presentaba registros policiales: el 8 de mayo de 2014 por droga y el 14 de noviembre de 2012 por el mismo delito.
Además estaba solicitado por el Juzgado 4to de Control desde el 24 de noviembre de 2014 y el Juzgado 3ero de Control desde el 14 de noviembre de 2012, ambas solicitudes por tenencia de drogas.
Enfrentamiento en La Carucieña A las 7:30 de la noche del martes se suscitó un enfrentamiento en La Carucieña, sector I calle 4 en donde resultó muerto Jhonny Jesús Oropeza Crowther, de 19 años de edad.
Según la versión aportada por las fuentes policiales, Oropeza, acompañado de otro sujeto por identificar, llegó a la dirección citada con la intención de despojar de sus pertenencias a un funcionario de la Guardia Nacional con el rango de sargento Mayor de Segunda.
Al percatarse de las intenciones de los antisociales, inició un enfrentamiento en donde Oropeza resultó herido en la cabeza y aunque fue trasladado al Hospital Antonio María Pineda, murió a su ingreso. El otro sujeto logró huir del lugar.
En el sitio del hecho quedó una escopeta y tres cartuchos, propiedad de los antisociales. Trascendió que el militar está destacado en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, pero estaba de permiso y vino a Barquisimeto a visitar a sus familiares.
Ultimado en La Rinconada
Anthony José Montero Montero, de 20 años de edad, fue ultimado al amanecer de este jueves 24 de marzo en el barrio La Rinconada I, carrera 12 con calle 5. El hecho se produjo cuando el albañil fue atacado a tiros por varios sujetos, por razones desconocidas pero según las fuentes policiales, la víctima no estaba involucrada en problemas, era un hombre sano y residía en Prados del Norte, sector Enmanuel.
En Sanare
Un agricultor fue asesinado ayer en la madrugada en el municipio Andrés Eloy Blanco. Se trata de Danilo Antonio Rivero Gil, de 31 años de edad, el crimen ocurrió en el caserío Cerro e Silla de la parroquia Yacambú.
Accidente de Tránsito en Cubiro
En un accidente de tránsito perdió la vida José Silvestre Torrealba, de 35 años de edad. El jueves a las 11:00 de la noche, la víctima se dirigía hacia su casa, transitaba por el sector El Rocío, en la vía hacia Cubiro, municipio Jiménez, cuando se le explotó un neumático, perdió el control del vehículo y se estrelló.
Sufrió traumatismo severo en la región craneoencefálica y murió al instante.