Tras los enfrentamientos ocurrido ayer en el sector El Playón del estado Mérida, entre funcionarios de la Guardia Nacional y vecino de la zona por un supuesto «abusos de la familia presidencial«, este sábado se conoció que el dueño de la posada donde se originaron los hecho fue detenido por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y alteración del orden público.
De acuerdo al portal LaPatilla.com, el alcalde municipio Libertador del estado Mérida, Carlos García les informó que Víctor Hugo Mora, quien además es comisario de la Policía del estado, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia y trasladado a su sede en la capital del estado e iba a ser presentado ante el Circuito Judicial Penal de la entidad por los delitos anteriormente mencionados.
Al ser trasladado a los Tribunales, un grupo de vecinos acompañó al dueño de la posada para manifestar su rechazo a la medida a la que calificaron como «injusta». La audiencia que comenzó cerca de las 10:00 am y antes del mediodía de este sábado el funcionario policial quedó en libertad plena.
Como se recordará un incidente en la posada donde Mora y su esposa son dueños, protagonizado por los escoltas de una sobrina de la Primera Dama, Cilia Flores, quienes al parecer habrían amenazado con un revolver a un joven de 15 años, generó la protesta de los vecinos de El Playón y la posterior represión por parte de la GNB