Guns N’ Roses anunció el viernes una gira de 21 fechas en Norteamérica, prolongando una reunión con la composición original de la banda estadounidense por primera vez en dos décadas.
En el sitio web de la banda de rock pesado un video enumera 20 grandes ciudades de Estados Unidos, además de Toronto (Canadá), como etapas de esta gira de verano boreal.
La banda no reveló ninguna información sobre las fechas o sitios donde se organizarán los recitales o la venta de entradas, y su mensaje fue acompañado por un fragmento de su canción «Patience» (Paciencia).
Guns N’ Roses tuvo su auge en 1987 con el álbum «Appetite for Destruction», el disco de debut más vendido de la historia estadounidense. La voz chillona y elevada del cantante Axl Rose y el virtuosismo del guitarrista Slash le dieron al grupo éxito global.
Pero la banda, sacudida por excesos y una fuerte disputa personal entre Slash y Rose, no toca junta desde un recital en Buenos Aires, en 1993. Desde entonces, Rose ha tocado bajo el nombre de Guns N’ Roses con otros músicos.
La banda recibió durante mucho tiempo ofertas muy rentables para reunirse. Anunció por primera vez sus planes de hacerlo como la banda principal del festival Coachella, en California el mes próximo.
Guns N’ Roses dijo entonces que la reunión comenzaría el 8-9 de abril de 2016 con dos recitales en el la Arena T-mobile en La Franja de Las Vegas. También anunciaron dos otros conciertos para el 19-20 de abril en Ciudad de México.
Un locutor de una radio de rock WNNX, de Atlanta, reportó hace poco que Rose podría unirse también como vocalista a la banda de origen australiano AC/DC para varios shows, ya que trascendió en medios que el cantante Brian Johnson sufría problemas auditivos. Ninguna de las partes emitió comentarios al respecto.