Este Jueves Santo quienes no pudieron disfrutar del asueto de Semana Santa trasladándose a lugares turísticos, decidieron apostar por un recorrido religioso por algunos templos de Barquisimeto.
En un recorrido hecho por la colega Keren Torres Bravo por diversas Iglesias de la capital larense, se pudo observar la asistencia de fieles católicos que acudían a los Siete Templos como parte de las tradiciones de la Semana Mayor.
Algunas iglesias permanecían cerradas, otras como la Catedral de Barquisimeto abrió desde las primeras horas de la mañana sus puertas para recibir a los creyentes.
El padre Jesús Pérez, «Chulalo» señaló que la Iglesia Católica celebra tres acontecimientos el mandamiento del amor según Jesucristo, la institución del Sacerdocio establecido en la Última Cena, y la Comunión. El Lavatorio de los Pies también forma parte de esta tradición cristiana.
«Lo Siete Templos es religiosidad popular pero no es obligatorio, es un símbolo de los sitios deonde Jesucristo estuvo, desde que comenzó su Pasión hasta la Crucifixión, lo importante es que no se utilice como algo turístico sino un encuentro con Dios en cada monumento que se hace», dijo.
Lea también: El Papa Francisco lava pies de refugiados
La celebración del Jueves Santo