WiiU, la última consola de videojuegos de Nintendo, tendría los días contados, según un informe de prensa que asegura que su producción terminaría este año.
La información viene del medio japonés Nikkei, usualmente una fuente confiable en cuanto a informaciones de Nintendo. El reporte indica que la producción de accesorios para la consola ya habría terminado.
Eto no necesariamente significa que las ventas de la consola terminarían este año, especialmente porque su supuesta sucesora, «Nintendo NX», todavía no ha sido anunciada oficialmente.
Hasta ahora, lo único que se sabe de NX es que se entregarán más detalles sobre el proyecto durante este año, aunque no se ha indicado un plazo.
Nintendo lanzó la consola Wii U en noviembre de 2012, un año antes de sus principales competidores (PS4 y Xbox One), sin poder repetir el éxito de su anterior consola, la Wii. De hecho, según cifras entregadas por Nintendo, Wii U ha vendido hasta ahora 12,6 millones de unidades, frente a los más de 100 millones que movió la Wii.